domingo, 27 de mayo de 2012

Lorenzo al habla (Parte 1)

PARA MI COMUNIDAD…
Desde LAÏ, TCHAD….
Bonjour a toutes et tous…. Ça va?
     Soy Lorenzo, por si no os habéis dado cuenta… Sólo he faltado unas semanas y ya nadie se acuerda de mi!!!!

     Bueno, pues para refrescaros la memoria, os cuento….. Soy un Misionero de la Esperanza que ha sido enviado por su comunidad MIES de La Mancha (Albacete, Alcázar y Villarrobledo) a la misión, a África!!!
     Supongo que me tenéis en cuenta en vuestras oraciones personales y comunitarias pero, la verdad sea dicha, estos últimos días he notado que rezáis menos por mi… y eso se nota mucho!!!!! Así que manos a la obra!!!!

     Mi responsable provincial me dijo que mi contribución a la comunidad la hiciese escribiendo de vez en cuando algún correo, compartiendo mis experiencias con mis hermanos de aquí y de allí, por lo que me he dicho, para qué esperar más….

     Espero que podamos comunicarnos con frecuencia y que nos sintamos unidos en “le coeur du Seigneur et la Vierge Marie”.

     Desde que os dejé en Madrid han pasado muchas cosas, la primera, es que el avión salió con retraso y cuando llegué a Paris, casi pierdo el otro avión…. Menos mal que las maletas también llegaron a tiempo…. En Laï me recibieron Sergio y Pili y antes de dormir charlamos un ratillo. Al día siguiente los dejé allí y partí para Kelo y Laï. No os podéis imaginar el calor que hace aquí siempre!!!!!
     Cuando llegué a Laï me presenté al obispo y conocí a Gloria Amigo y charlamos un ratillo. Desde que llegué estoy viviendo en el obispado con la ventaja de que tenemos todos los días Eucaristía con laudes a las 7 de la mañana y por la tarde rezo vísperas con Gloria.

     La oración creo que ha de ser el pilar más importante de mi vida junto con la Eucaristía, ya que si no, ya me habría vuelto a Albacete en por lo menos 15 o 20 ocasiones. Así que ya sabéis, a rezar se ha dicho!!!!! Que lo necesito como el agua, que por cierto aquí por el calor es importantísima, junto con un buen abanico (que por cierto no eché en mis enormes maletas (metes tantas cosas inútiles que lo más importante luego, no cabe!!!)
     
     Las sensaciones que tienes al llegar a un sitio desconocido y tan distinto a lo que conoces son de que, o lo dejas todo en manos del Señor, o estás arruinado, por lo que de momento lo más fuerte que he vivido en el plano interior es el abandono en las manos del Padre, es decir, la Pobreza Espiritual. Yo doy el 100% en todo lo que hago y el Señor ya sabrá lo que tiene que hacer para llegar al resultado que Él quiere.
     Creo que esto es muy importante… cada día que pasa me encuentro en situaciones en las que o te dejas llevar por el Espíritu o te agobias y lo tiras todo y te vuelves. En España pasa lo mismo aunque quizás por tantas cosas que nos rodean es más difícil de ver, sobre todo porque creemos que todo lo tenemos controlado… pero en el fondo es Él el que tiene el control de nuestra vida y el que nos da la libertad para tirarlo todo por la borda….
     Todo esto dicho asín! de carrerilla parece una chorrada, pero os invito a que hagáis el ejercicio un día, desde que os levantáis hasta que os vayáis a la cama y luego me comentáis vuestras sensaciones….Espero que os ayude a sentiros más cerca del Señor y más cerca de mi.
     Claro está que esto, sin la oración personal diaria y la Eucaristía, es más difícil, pero creo que merece la pena  hacer el ejercicio y compartir con los hermanos las sensaciones….. Quedamos en esto??????
     Bueno, como os he comentado de momento vivo en el obispado…


     Laï es la capital de la diócesis (que es casi como Castilla-La Mancha de grande), pero no la ciudad más grande (que es Kelo). Laï tiene unos 30.000 hab. Y una de sus calles principales es asín….


     La casa de enfrente del obispado… La gente la mayoría del tiempo vive en la calle…


     Y el obispado por dentro es asínn…



     En el obispado vivimos unas 3-4 personas. Mi habitación tiene lavabo y ducha, pero el Wc está en otro edificio.


     Por dentro…


     La capilla del obispado….


     Por dentro….






1 comentario: