miércoles, 30 de mayo de 2012

Lorenzo al habla (Parte 2)


     Y… esta es, Gloria Amigo.



     El obispo tiene su propia casa con una zona de oficinas y sala de reuniones…



     Además, como aquí civilmente los servicios son precarios, el obispado ofrece, caja de microcréditos, oficina de construcción, consultorio, formación,…






     Y claro está, la Procura…. En la procura se administra todo y es donde llega todo, incluido el correo y el dinero…



     El obispado está pegando a un gran río que hasta tiene hipopótamos…




     El Obispo me ha nombrado Coordinateur de Santé:
  • Coordinar 3 centros de salud (Manga-Goudou, Guidari y Bologo
  • Un hospital (en Donomanga)
  • Coordinar el Consejo Diocesano de lucha contra el sida, que está distribuido por las 12 parroquias de la diócesis. En cada una de ellas hay:
    • E.V.A. (Educación a la vida y al amor)
    • A.M. (acompañamiento de enfermos de SIDA, con acompañamiento, ayuda en alimentos y en medicación)
    • O.E.V. (Huérfanos  y niños vulnerables)
    • C.D.V. Centro de despistaje voluntario del V.I.H-1 y 2
     Para hacer todo esto, dispongo de coche, enorme y viejo… (veremos si no me quedo tirado por ahí)


     De momento, estas semanas estoy recorriendo toda la diócesis para conocer todo y la semana que entra tenemos consejo diocesano, dónde tendré que presentar en francés, las memorias, etc… Aunque para  hacer todo esto tengo un secretario-administrador que se llama Dominique y que es bastante majo… Espero que con la ayuda del Señor todo vaya más o menos bien!!!

     “Asín” que ya sabéis, a rezar se ha dicho!

     A finales de Junio me iré a vivir a Bayaka de manera estable, espero que allí me establezca de forma constante y mi vida se haga un poco más organizada y rutinaria… De momento sigo aquí, en el obispado con Gloria y …. El calor!!!!!

     Desde que llegué no hay internet en el obispado por problemas con el satélite del Vaticano!!! Y creo que hasta dentro de mucho no lo habrá… así que hemos pedido permiso a una asociación americana que hay aquí en Laï que se llama Word Vision y nos dejan ir a conectarnos martes y jueves por la tarde, dos horas, por lo que lo de responder a los correos se puede demorar…

     Quiero saber de todos vosotros y de la parroquia…. Yo os iré contando poco a poco mis experiencias y así podremos rezar los unos por los otros…

     Bueno, ya no os aburro más…..

     Seguimos unidos en el Corazón del papito Dios y la Virgen, es decir:

“Dans le Coeur du Seigneur et la Vierge Marie”

No hay comentarios:

Publicar un comentario