viernes, 24 de agosto de 2012

Pau Gasol visita Chad!!!

Pau Gasol: "Estoy en Chad para recordar que en el Sahel hay un millón de niños en riesgo de desnutrición"

Nos hacemos eco de una noticia publicada por el diario marca.com y que nos recuerda la situación tan precaria que vive el Chad a través de este deportista tan conocido por todos y que es embajador de UNICEF:

"Estoy en Chad para recordar que en el Sahel hay un millón de niños en grave riesgo por la crisis nutricional y que es posible acabar con la desnutrición. Aún no ha llegado toda la ayuda necesaria a pesar de que Unicef empezó a avisar el año pasado de que se podría producir esta situación, y se puso a trabajar en medidas de prevención y en tratamiento", explicó el ala-pívot de Sant Boi.

La situación en Chad, según informa Unicef, es crítica, con más de 127.000 niños que están en grave riesgo por desnutrición, intentando sobrevivir en medio de una crisis provocada por factores como la prolongada sequía o el incremento del precio de los alimentos. Todo esto unido a la pobreza extrema, ha dejado a 18 millones de personas afectadas en todo el Sahel.

Durante su estancia en Chad, Pau también visitará alguno de los centros nutricionales que hay en toda la región, donde los niños reciben tratamiento contra la desnutrición y se hace seguimiento de su evolución para garantizar un tratamiento correcto y su posterior recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario